ARQ. Joaquín Zarco

El Supervisor de obra es una figura profesional, elegida por el propietario de la obra, para que lo represente en el seguimiento y control de la obra encargada a un constructor o empresa constructora.

Las tareas de supervisor de obra son múltiples, y para desempeñarlas, en función de la complejidad de la obra, puede requerirse que la supervisión de la obra sea realizada por todo un equipo multidisciplinar. En estos casos se denomina Supervisor de la obra al Jefe de equipo.

Una de las responsabilidades es dar a conocer al propietario de la obra sus avances y mantenerlo informado de algunos detalles de la obra.

Este modulo vamos a conocer los criterrios y conceptos para construcciones sustentables bajo la certificación LEED.


Le dejamos la información necesaria para los accesos al Taller INTRO Core Concepts LEED V4 en nuestra modalidad VoD.

Objetivo General:

Introducir al asistente a los conceptos básicos de sustentabilidad y edificaciones verdes, bajo el marco de la certificación LEED versión 4.0 y la aplicación de los conceptos en el contexto del mercado de la construcción en México.

Beneficio:

Ambientales, Comerciales, Económicos.

El asistente al taller, tendrá al finalizar el mismo, los conocimientos básicos sobre la certificación LEED, sus orígenes y su marco conceptual.

Dirigido a:

Profesionales de la construcción con dominio del idioma Inglés interesados en dominar el proceso de certificación LEED versión 4.0 y/o presentar el examen para obtener la credencial de Green Associate otorgada por el Green Building Certification Institute.

La credencial de LEED® Green Associate demuestra experiencia, credibilidad y una base de conocimientos sólida y actualizada sobre los principios y las prácticas de diseño, construcción y operaciones sustentables, para alcanzar exitosamente la certificación de proyectos LEED® y apoyar a organizaciones enfocadas en la sustentabilidad.

Para poder obtener la credencial LEED® Green Associate, es necesario presentar un examen de 100 preguntas que debe contestarse en 2 horas. El contenido del examen se centra en el proceso LEED® (incluyendo diseño integrado), los conceptos básicos de la sustentabilidad, la terminología de la edificación y diversos aspectos de los sistemas de certificación LEED®. Es recomendable cursar el segundo bloque de estudio Taller Grupo de Estudio LEED v4 New Construction.

  • Duración de 30 días de acceso.

El curso esta estructurado en 6 bloques, da click para cada bloque.

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 1

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 2

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 3

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 4

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 5

Taller INTRO Core Concepts LEED V4 Video Parte 6